jueves, 31 de julio de 2008

Desde dentro de ti mismo.

Crearnos y luego creernos una imagen y una realidad que no nos pertenecen, es algo que en estos tiempos la mayoría de nosotros hacemos y es la causa de gran parte del estrés que sentimos.
Nos sentimos como si hubiéramos estado actuando todo el día, como si viviéramos en un gran escenario en el que estamos por obligación representando permanentemente un personaje que no somos, ni nos agrada.

Aunque pueda parecer que es necesario para vivir en sociedad, en realidad no lo es.

Cada vez precisamos de más mentiras para seguir interactuando y corremos el riesgo de olvidarnos de como somos realmente y cual es nuestra verdadera identidad y nuestros propios deseos.

Dejamos de escuchar nuestra voz interior y confundimos la realidad .
Que hacemos entonces?
El primer paso es reconocer que lo hacemos y decidir que ya no queremos seguir haciendolo, que queremos ser libres para ser nosotros mismos en todo momento.

Pasea descalzo
Camina descalzo por el césped de un jardín o un parque, siente plenamente la sensación de bienestar , permítete conectarte con la realidad de ese momento.

Realiza actividades manuales
El acto de realizar actividades manuales es una maravillosa manera de desconectar la mente de todas las creaciones mentales y los pensamientos.
La mente se aquieta, se detiene el parloteo y nos hacemos uno con el objeto que estamos creando. Te lo recomiendo, no precisas ser un gran artista para ello, puede ser algo simple como tejer , dibujar o pintar un libro de niños.

Practica técnicas de relajación.
Disciplinas como el yoga, tai chi o el qi gong , te ayudarán a recuperar la seguridad en ti mismo y adentrarte en el camino de la espiritualidad.

Relájate en la benevolencia del Universo.
Libérate de la necesidad de controlar todo y pretender hacer que las cosas acontezcan, tratando de ser perfecto para conseguirlo.
Simplemente establece con claridad el modo de vida que te gustaría y deja a la vida sorprenderte .

Instálate en el presente
Practica un poco mas cada día estar presente en cada momento del día.
De esa manera conseguimos disfrutar de las cosas mas simples como caminar, bañarnos,
o tomar nuestro desayuno.
Detenemos la carrera sin control de los pensamientos, la cual lleva muchas veces la presuposición de lo que debemos hacer y decir en el futuro.

Ser lindos
Cuando suponemos que los demás esperan que nos comportemos de determinada manera, dejamos de ser nosotros mismos y en la medida que todos hagamos lo mismo construimos un mundo de robots sin espíritu.
Abre de par en par las ventanas de tu vida, y sonríe cuanto puedas, exprésate de manera amorosa pero real, practica la gentileza hacia todos, irradia tu propia vida.
Se trata de ser real y realmente todos somos muy lindos.

No hay comentarios: