martes, 1 de julio de 2008

Estar mas presentes


El hecho de tomarnos tan en serio todo el tiempo y pretender que cada acto tenga un fin puntual es una de las causas principales de estrés en los adultos.

Nos olvidamos tanto de la importancia de hacer cosas por puro placer, que muchas veces hasta pretendemos que los juegos o las creaciones de nuestros hijos tengan lógica .
Cuando la única lógica valida para ellos es la diversión y somos nosotros quienes deberíamos distendernos un poco y hacer mas cosas por placer y menos por obligación .




Recuperemos la capacidad de jugar .
Cuando realizamos actividades sin un fin puntual nuestra mente y nuestro cuerpo se benefician.
A través del juego, desarrollamos la creatividad .

A diario nuestras vidas están llenas de actividades que podemos realizar de manera divertida y creativa si nos proponemos dejar de hacerlos con prisa y automáticamente.
Cada acto de nuestra vida puede convertirse en una experiencia única y refrescante

Decidir estar presentes en cada momento , dedicarnos solo a ese momento sin tanta prisa con seguridad nos dará muchísimos beneficios.
Los resultados te sorprenderán.

La dispersión creativa es un excelente remedio para reducir la tensión.
Pintar , dibujar, bañarnos con nuestros hijos, caminar con ellos e imitar lo que hacen sin importar lo que los demás piensen, improvisar un picnic para la cena , hacer manualidades sin importar el resultado, bailar, cantar a viva voz son algunas de las posibilidades de diversión que podemos experimentar.

Que te diviertas!!!!!!!

No hay comentarios: