martes, 4 de noviembre de 2008

Alimentación - Higiene natural

"La esencia de la higiene natural es la propia capacidad del cuerpo para autodepurarse, autocurarse y automantenerse.

La higiene natural se basa en la idea de que todo el poder de curación del universo se encuentra dentro del cuerpo humano; de que la naturaleza es siempre correcta y no admite que se la mejore. Por consiguiente, la naturaleza no tiende a desvirtuar ninguna de sus propias operaciones. Sólo tenemos problemas de mala salud, cuando violamos las leyes naturales de la vida.

La más hermosa característica de la higiene natural es que nos da la oportunidad de controlar el peso, ofreciendonos los intrumentos necesarios, algunos de ellos innatos: el sentido común, los instintos, la lógica , el razonamiento.

Estos son instrumentos críticos que todos traemos como parte de nuestro equipo, pero por una u otra razón, vamos perdiendo confianza en esos atributos.

Es increíble la cantidad de veces que, después de haber escuchado cómo la higiene natural explica una situación determinada , he oído decir a la gente: " Fíjese, yo siempre sentí que las cosas tenían que ser así, pero ..." . Sus instintos les decían una cosa pero las presiones externas los convencían de que debían hacer otra.

Con el correr del tiempo, habían ido haciendo cada vez menos caso a sus instintos, hasta terminar por no advertirlos siquiera."

Libro recomendado:La Antidieta
Harvey y Marilyn Diamond

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes totalmente la razon que aveces nos convertimos en otras personas para satisfacer las necesidades de otros sin poder satisfacernos a nosotros mismos

Iosef Nava dijo...

Me ha interesado muchisimo el libro La Antidieta de Harvey y Marilyn Diamond, a quienes doy las gracias por compartir sus conocimientos y experiencia, nunca habia oido hablar de el metodo de "la higiene natural". Soy un hombre de 61 años con buena salud, debido a que siempre he buscado de practicar hábitos sanos de vida, tanto fisica como mental y espiritual. Este nuevo conocimiento me viene como anillo al dedo, considero que es una respuesta que he recibido, porque había pedido al Dios Eterno que me mostrara la profundidad de mi cuerpo. Gracias.. Iosef Nava ... Venezuela

Anónimo dijo...

Este libro me ha cambiado la vida