De todos los conocimientos posibles, el más sabio y el más útil es conocerse a sí mismo.
William Shakespeare
Observar nuestros sentimientos, notando que nosotros no somos esos sentimientos.
SOMOS EN REALIDAD ESA PRESENCIA TRANQUILA QUE LOS OBSERVA.
Normalmente vivimos huyendo de nuestro dolor interior, huímos de todos los sentimientos que nos duelen, nos molestan o nos incomodan.
Nuestra mente pretende protegernos de ese dolor y tratamos de mantenernos ocupados en cualquier cosa que nos mantenga distraídos, pero como eso sólo no basta tenemos que recurrir a compras innecesarias, pastillas, alcohol o drogas.
Y pretendiendo huir de nuestros sentimientos, vivimos pendientes de ellos.
No estamos conscientes de nada de lo que pasa a nuestro alrededor.
Hacemos las cosas automáticamente, vivimos automáticamente, fuera de nosotros mismos.
Estoy absolutamente convencida de que la falta de conciencia es la causa de todos nuestros males y los de toda la sociedad en la que vivimos.
Nos perdemos la vida estando inconscientes y perdemos la vida porque estamos inconscientes.
Todos nosotros contamos con un infalible sistema que nos guia que son nuestras emociones, que está ahí, que nos indica lo que nos gusta, lo que no nos gusta, lo que nos desagrada, porqué motivo, a que estamos anclados, descubrir pautas mentales o antiguos traumatismos que pueden estar bloqueando el camino hacia la realización de nuestros sueños y deseos.
Estar atentos a nuestras emociones puede ser tan simple como tomar nota de ellas en el momento que las notamos, cuando recién nos despertamos, cuando nos enojamos, cuando nos alegramos mucho,cuando nos sentimos preocupados o ansiosos.
No tienes que explorar mentalmente el porque de esas emociones, tienes que observar tus sentimientos y quedarte ahí observándolos aunque sea incómodo o aunque duela.
El procedimiento se llama Dejar Ir.
Yo te recomiendo que anotes todo, no subestimes la importancia de anotar, anotar es fundamentalmente NOTAR pero además seguir el rastro a lo que vamos descubriendo, entrar en un camino y seguirlo en lugar de viajar sin rumbo, desatentos y dejándonos arrastrar por una avalancha diaria de pensamientos y sentimientos.
Siente de manera consciente las emociones como tesoros, ya que su poder en nosotros es inmenso.
Inmenso para bien y para mal ya que todos nosotros SOMOS LO QUE CREEMOS y si no nos gusta lo que somos podemos cambiar lo que creemos de nosotros mismos y asumir la realidad que deseamos.
Yo te recomiendo que uses tu agenda personal para escribir todo lo que observes de ti y lo que desees, ya que la idea es anotar en el mismo momento que notas la emoción.
Te deseo de todo corazón lo mejor.
Video: PERMANECE FIEL A TU IDEA- Neville Godard ( https://youtu.be/4G0yIvb7VP4 )
Libro: DEJAR IR. El camino de la entrega. David R. Hawkins
No hay comentarios:
Publicar un comentario